Oracle presenta sus nuevos servidores Sun Fire x86
Los nuevos sistemas Sun Fire x86 refuerzan, según la compañía, "el compromiso de Oracle por reducir el coste y la complejidad de ejecutar software en esos entornos".
De acuerdo con la propia compañía, durante un periodo de tres años, los sistemas virtualizados x86 con Oracle Linux y Oracle VM han demostrado un TCO 48 veces mejor que los sistemas HP con Red Hat Enterprise Linux y VMware. Así, los nuevos sistemas se configuran como los de mayor rendimiento para bases de datos de apoyo a la toma de decisiones y transacciones online, aplicaciones de negocio e infraestructuras TIC corriendo sobre los sistemas operativos Oracle Solaris y Oracle Linux.
Según Ali Alasti, vicepresidente de ingeniería de hardware de Oracle, “proporcionamos soluciones empresariales x86 altamente diferenciadas, con una aproximación integral desde aplicaciones a disco y garantizamos servicios exclusivos mediante el programa de soporte Oracle Premier”.
Para una mayor rapidez en el despliegue, los sistemas Oracle x86 se entregan con Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM preinstalados y proporcionan un entorno de virtualización completamente verificado y compatible con el software de Oracle, Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications.