Oracle presenta la última versión de su suite de BI

Simultáneamente en varios países de Europa, entre ellos España, la compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de Oracle Business Intelligence 11g, una suite de productos Business Intelligence para clientes que quieren alcanzar una mejor visibilidad y alineación del negocio.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en esta solución ya que supone un salto significativo desde el punto de vista de producto”, apunta Álvaro Ansaldo, responsable de BI para Oracle Ibérica. Así, proporciona el único entorno unificado de la industria que permite tener acceso y analizar los datos que residen en fuentes de datos relacionales, OLAP o basadas en XML.

La nueva solución enriquece la experiencia del usuario final con una nueva aplicación integrada para el cuadro de mando y mediante innovaciones en los informes, la visualización, las búsquedas y la colaboración empresarial. Además, mejora el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad a través de una integración más estrecha con Oracle Enterprise Manager 11g y otros componentes de Oracle Fusion Middleware.

Por otro lado, al ampliar las capacidades en el modelo Common Enterprise Information Model, la solución unifica OLAP Relacional (R-OLAP), OLAP multidimensional (M-OLAP) e informes empresariales sobre una base tecnológica común. De esta forma, las capacidades analíticas OLAP mejoradas facilitan a los usuarios acceder y navegar por los datos jerárquicos almacenados en Oracle Essbase y por las fuentes de datos relacionales habituales a través de una interfaz común.

Oracle Business Intelligence 11g integra además el nuevo editor de diseño para informes thin-client, que permite a los usuarios de negocio publicar informes tanto interactivos y basados en Internet como informes de alta fidelidad y con una calidad perfecta.

En cuanto a la interfaz de usuario, ha sido mejorada y orientada a tareas y cuenta con una amplia gama de nuevos gráficos interactivos y capacidades de dictado, incluyendo opciones de visualización de mapas directamente vinculados a la información espacial, para proporcionar una experiencia más rica e intuitiva al usuario final. En definitiva, según ha comentado Ansaldo, “lo que buscamos es sencillez para el usuario final, ya que ofrece una autonomía casi completa en todas las áreas de una empresa”.

Gracias a la integración con Oracle WebCenter Suite 11g, los usuarios finales son informados sobre las excepciones y eventos, comparten y discuten ideas en tiempo real, toman decisiones de forma colaborativa y guardan sus anotaciones e hilos de discusión a través de notificaciones integradas y funciones de alertas. Asimismo, destaca la integración con Oracle Secure Enterprise Search, que permite a los usuarios ocasionales encontrar rápida y fácilmente tanto los informes pertinentes como las opiniones y métricas de éstos, en todo momento en conformidad con los parámetros de acceso y seguridad definidos.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...