Oracle lanza una BBDD que opera sobre el hardware

Oracle quiere disputarle a Microsoft parte del negocio que la compañía de Gates obtiene a través de SQL Server. Esa es la intención que reside en la decisión de la primera de vender su software de base de datos instalado en dispositivos de servidor preconfigurados que utilizan un sistema operativo específico desarrollado por Oracle y un tercer fabricante del que, de momento, se desconoce el nombre.

El objetivo final de esta iniciativa es reducir el coste de propiedad de las bases de datos de Oracle, convirtiendo a éstas en desarrollos más competitivos en relación con SQL Server. En esta línea ha sido el propio Larry Ellison, presidente y CEO de la compañía, quien ha reconocido que la única forma en la que Oracle puede competir con Microsoft es ofreciendo un producto a un coste mucho menor.

El sistema operativo que posibilitará la reducción del coste de propiedad de las bases de datos Oracle posee las características mínimas necesarias para que una base de datos funcione adecuadamente.

“Raw Iron”

Según Ellison, el sistema operativo será más sencillo y menos costoso de mantener para las corporaciones que Windows NT, inevitablemente asociado a SQL Server. Hasta tal punto se ha reducido el sistema operativo que esta iniciativa se denomina internamente en Oracle “Raw Iron”, ya que la base de datos opera prácticamente de manera directa sobre el hardware del microprocesador.

La pasada semana Oracle estaba finalizando posibles acuerdos con Dell, Compaq, Hewlett-Packard y Sun Microsystems para que los cuatro fabricantes distribuyan estos dispositivos de servidor en sus sistemas al final del primer trimestre de 1999.

Los partners de hardware de Oracle ofrecerán tres tipos de servidor (pequeño, mediano y grande) preconfigurados para tareas específicas como e-mail e IFS (sistemas de archivos para Internet).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break