Oracle incluye la previsión analítica a su CRM On Demand

De acuerdo con un ejecutivo de la compañía, la plataforma CRM On Demand ofrecerá una mayor visibilidad a través de las previsiones de datos.

“El nuevo CRM On Demand será capaz de extraer una mayor visibilidad del sistema”, ha señalado Anthony Lye, vicepresidente y director de CRM de Oracle. Y es que, el nuevo lanzamiento “ofrece la posibilidad de ajustar las previsiones a informes mucho más precisos”, añadió.

De acuerdo con Lye, esta capacidad ha estado integrada en la solución durante mucho tiempo, pero ahora, la compañía ha introducido algunas mejoras en su última versión. Así, el módulo de previsión avanzada ofrece a las empresas la posibilidad de analizar las previsiones actuales e históricas de los datos frente a información en tiempo real con el objetivo de analizar tendencias, metas alcanzadas y cuotas.

A través de su solución CRM On Demand, Lye señaló que Oracle está intentando redefinir el significado de SaaS (Software as a Service) empresarial, que se basa en cuatro pilares: conocimiento, infraestructura, seguridad e integraciones preempaquetadas. “Creemos que Saas, a nivel empresarial, se encuentra en una posición única para los vendedores, porque los requisitos son diferentes”, señaló.

No obstante, CRM On Demand fue lanzado originalmente “para pequeñas empresas que no tenían CRM y contaban con poco equipo tecnológico y personal”. Lo que ha ocurrido, según Lye, es que las empresas empezaron a mejorar su oferta porque no se hacía necesario tener personas de mantenimiento, lo que reducía el coste. Además, “nos dimos cuenta de que para las pequeñas empresas, el CRM no es más que la gestión de los contactos”. Para las firmas de 50 empleados o más, el CRM ha llegado a ser una herramienta de automatización de procesos, que aboga por la necesidad de disponer de análisis que permita analizar como cambia el negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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