Oracle elimina la complejidad de la administración de sistemas

Con la puesta de largo de Oracle Management Connector for Ops Center, Oracle Enterprise Manager se convierte en una solución capaz de proporcionar visibilidad y control de gestión en toda la gama de aplicaciones.

Con la nueva versión, denominada Oracle Enterprise Manager 11g Ops Center, Oracle ofrece al departamento de sistemas una solución completa para la gestión de la infraestructura Sun física y virtual, incluyendo servidores Sun, sistemas operativos Solaris y tecnologías de virtualización Solaris y SPARC.



El nuevo software es una actualización del Sun Microsystems XVM Ops Center. En esta nueva versión, Oracle

ha centralizado en una sóla consola Web toda la administración del hardware y el software de Oracle de una organización, e incluso todas aquellas soluciones pre empaquetadas como son los sistemas de Oracle Exadata y Exalogic.



La consola puede gestionar tanto servidores Sun SPARC y x86, sistemas operativos Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux y SuSE de Novell en x86. Para la virtualización, el software es compatible con las máquinas virtuales de Oracle en SPARC y Solaris Containers en x86 y SPARC.



Oracle Enterprise Manager 11g Ops Center también puede utilizarse para administrar unidades de almacenamiento de Sun y en equipos de red. En concreto, los monitores ZFS (sistema de archivos Zettabyte) basados en dispositivos de almacenamiento. También monitoriza Infiniband de Oracle y conmutadores Ethernet.

Según Oracle, este nuevo software mejora la eficiencia de las operaciones informáticas y, al mismo tiempo, reduce el tiempo de inactividad de los sistemas. Además, garantiza que los sistemas estén actualizados en todo momento, proporcionando una mayor seguridad y cumplimiento en el centro de datos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers