Oracle desvela Enterprise Manager 11g

La nueva versión de su plataforma de gestión de TI se convierte en la pieza clave para alcanzar el objetivo de ser un vendedor único e integrado para sus clientes, tras la entrada en el negocio del hardware gracias a la compra de Sun Microsystems.

“Se trata de conseguir finalmente el control de esa cosa tan compleja llamada TI. Justo ahora estamos llegando a un punto en la industria y en la estrategia de Oracle en la que conseguir eso es posible”, apuntó Charles Philips, presidente de Oracle, durante un evento en Nueva York. Ahora, con las capacidades de gestión completas de Enterprise Managemer 11g (EM 11g), Oracle se encuentra muy bien posicionada para reducir “la complejidad con la que todos ustedes han estado luchando durante años”, señaló Philips ante sus clientes. “Ya no necesitarán una herramienta de gestión independiente para cada capa”.

El software Enterprise Manager compite con soluciones de gestión de los llamados cuatro grandes vendedores: IBM; HP; CA Y BMC.

Como parte del lanzamiento del jueves, Oracle anunció también que los partners han desarrollado plug-ins adicionales para EM, así como para soluciones de almacenamiento de HP, IBM o NEC, consiguiendo más de 45.  Sin embargo, un ejecutivo de la compañía no restó importancia al hecho de que, aunque está abierto a otros proveedores, EM funciona mejor cuando es gestionado por los propios productos de Oracle.

Capacidades

Los marcos de trabajo de EM 11g funcionan como un ojo que todo lo ve y sigue de cerca la infraestructura de TI de los clientes, permitiéndoles realizar cambios de corrección de forma rápida.

Entre sus nuevas funcionalidades destaca la gestión integrada de la aplicación al disco incluyendo cloud, que permite rentabilizar al máximo su inversión informática; la gestión de aplicaciones desde una perspectiva empresarial que permite al personal informático detectar y solucionar problemas antes de que afecten a la empresa; o la gestión integrada de sistemas y de soporte que permite enviar avisos y solucionar problemas de forma proactiva, así como compartir información con otros usuarios, mejorando de este modo la satisfacción del cliente.

De acuerdo con Mary Turner, analista de IDC, “EMC representa una radical integración de funciones y herramientas que han sido fragmentadas y distribuidas durante 25 años”. No obstante, Oracle “es la esperanza para que los CIO, en un entorno económico complicado y lleno de presiones para hacer más con menos, puedan cumplir con una completa integración y una forma de ofrecer servicios de forma efectiva”.

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