Oracle compra la propiedad intelectual de Tacit para impulsar su plataforma Beehive
Con el fin de incrementar las capacidades de su plataforma de colaboración, Beehive, lanzada recientemente, Oracle ha anunciado que ha comprado la propiedad intelectual de Tacit Software y ha contratado a todos sus ingenieros de software.
Tacit es una compañía con sede en Palo Alto (California) que suministra illumio, una plataforma SaaS (software as a service) de colaboración y "localización de talento”;y ActiveNet, un producto con un propósito parecido pero preparado para la instalación en la infraesructura propiedad del cliente (on-premises).
El sistema no requiere que los usuarios mantengan los perfiles, en su lugar, un plug-in se instala localmente, rastrea su actividad y construye “un perfil dinámico y muy preciso de sus experiencias”, se explica en el website de illumio. Esta aproximación ofrece más privacidad que otros sistemas, afirman fuentes de la compañía, ya que los usuarios no tienen que añadir información sobre su experiencia en una base de datos común y disponible para su consulta. En su lugar, el plug-in hace coincidir las preguntas o llamadas de ayuda de la comunidad con los usuarios, quienes deciden la persona que prefieren que responda a sus consultas.
Del acuerdo entre ambas compañías apenas han trascendido detalles, por lo que se desconoce aún cómo afectará a los actuales clientes de Tacit, entre los que cabe citar, entre otros, a Lockheed Martin y Morgan Stanley.
Oracle anunció Beehive en su conferencia OpenWorld el pasado mes de septiembre, en un mercado que ya se ha saturado con alternativas de conectividad social para las empresas. Beehive, disponible en versión SaaS o en on-premises, combina prestaciones como conferencia, email, calendario, mensajería instantánea y espacios de trabajo.