Oracle adelanta sus planes para Solaris

Solaris 11, que se lanzará el próximo año, ofrecerá nuevas mejoras de disponibilidad, seguridad y virtualización.

Ejecutivos de Oracle han hablado sobre el futuro lanzamiento de Solaris 11, que tendrá lugar en 2011, y que vendrá actualizado con el sistema operativo Unix con mejoras en disponibilidad, seguridad y virtualización.

El sistema operativo contará con capacidades de red de próxima generación para una mayor escalabilifdad y rendimiento, señaló John Fowler, vicepresidente de sistemas de Oracle, en un evento de la compañía en Santa Clar, California. “Es una remodelación completa del sistema operativo empresarial”, apuntó.

Oracle se hizo cargo de Solaris cuando compró Sun Microsystems a principios del año pasado. 

En términos de disponibilidad, Solaris 11 se iniciará en segundos en lugar de en minutos. Además, contará con actualizaciones de “libre riesgo”, gestión de fallos extensa y la capacidad de reiniciar de forma rápida las aplicaciones y servicios que dan fallo.

En el contaxto de dicho evento, el CEO de la compañía Larry Ellison expresó la intención de Oracle de dominar el mercado de Linux. “Solaris es claramente el número uno en Unix y estamos trabajando muy duro para hacer de Oracle Enterprise Linux el número uno en Linux”.

Oraclelanzó Solaris 11 Express, una versión del sistema operativo orientado a desarrolladores y que actúa como una vista previa de Solaris 11, el mes pasado. Eso si, la versión Express no puede utilizarse en entornos de producción o comercial.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers