Oracle actualiza sus servidores Netra SPARC T4 para las redes de comunicaciones de nueva generación

La nueva gama de servidores de alto rendimiento de Oracle están específicamente diseñados para infraestructuras de red 4G y entornos cloud, incorporando el sistema operativo Solaris 11 y los populares procesadores Sparc T4.

Oracle sigue reforzando su gama de servidores SPARC, una de las apuestas en hardware más potentes de la compañía de Larry Ellison. En concreto, el proveedor norteamericano ha presentado los nuevos Netra SPARC T-Series, basados en el procesador T4.

Estos servidores están especialmente orientados al mercado de las infraestructuras de red de comunicaciones 4G y los despliegues en la nube, ámbitos en los cuales “suministran un rendimiento récord y una mayor escalabilidad y eficiencia”, según han indicado desde Oracle.

Los nuevos Netra SPARC T-Series van equipados con el sistema operativo Solaris 11, específicamente diseñado para entornos cloud, así como incorporan la solución Oracle Communications ASAP, con lo que se puede alcanzar una mejora de casi el doble de rendimiento frente a los sistemas de la generación anterior, con cada procesador SPARC T4 suministrando un rendimiento siete veces superior al del procesador Intel Itanium 1.7 GHz en un servidor HP, siempre según los datos proporcionados por Oracle.

Asimismo, esta gama de servidores incluyen de forma predeterminada capacidades de aceleración criptográfica sobre chip integrada, además de Oracle VM Server para SPARC y Oracle Enterprise Manager Ops Center sin coste adicional con el soporte de sistemas. Los nuevos servidores Netra de Oracle también soportan los arrays de almacenamiento Sun Storage 2500-M2, que cuentan con la certificación NEBS de nivel 3 para entornos de centros de datos de red de comunicaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break