Oracle actualiza Hyperion con nuevos módulos financieros

La compañía ha ampliado las capacidades de su software de Business Intelligence con nuevos módulos que ayudan a los responsables financieros a simplificar las tareas específicas de su gestión.

Los nuevos módulos de Hyperion (Disclousure Management, Financial Close Management y Public Sector Planning and Budgeting) se han incluido, según la propia compañía, en la última actualización de su suite Enterprise  Performance Management (EPM), versión 11.1.2. Además, de acuerdo con Hari Sankar, vicepresidente de gestión de producto de EPM de Oracle, dichos módulos estarán disponibles este mes, y cada uno podrá utilizarse junto con Hyperion o desplegarse directamente con los sistemas de planificación de contabilidad general de la empresa.

En cuanto a las principales mejoras, según ha explicado Sankar, las organizaciones podrán utilizar el módulo financiero (Financial Close Management) para acelerar el proceso de cierre de libros contables durante el final de un periodo financiero. “En una gran compañía, este proceso se suele complicar y es posible que abarque muchos sistemas”, añadió.

Asimismo, el módulo ofrece al personal financiero una completa lista de tareas que deben llevarse a cabo, junto con el estado de los trabajos en curso, lo que permite agilizar la consolidación financiera, alejándose del seguimiento del correo electrónico y de todo un conjunto de cuadros de mando e informes”.

Por su parte, el modulo de gestión de información (Disclousure Management) prepara los documentos que han de enviarse a los órganos reguladores.

Por último, el módulo del sector público aborda las necesidades contables específicas de la Administración, cuyas normas difieren del sector privado. Así, el software simplifica tareas como la planificación del presupuesto o las previsiones.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes