Opera actualiza su navegador
Opera tiene previsto lanzar próximamente una versión alfa de Opera 11. La nueva actualización del navegador de la firma noruega se subirá al carro de las extensiones con el soporte oficial para los plugins de mejora de experiencia.
Opera ha hecho este anuncio durante su conferencia de prensa mundial, en la que la firma ha realizado un repaso de los cambios y actualizaciones clave que ha llevado a cabo en su familia de navegadores para Mac e iPhone, así como para Windows y Android.
Curiosamente, Opera ha soportado las extensiones del tipo de add-ons en sus navegadores de sobremesa durante bastante tiempo, tales como widgets o más recientemente, los plugins “Opera Unite”, que añaden todo, desde servidores multimedia a mensajería instantánea.
Sin embargo, el actual soporte de plugins, así como de un conjunto de herramientas basadas en estándares para la construcción de las mismas, es una señal clara de que Opera está intentando alinearse más con el resto de la industria de los navegadores. Firefox popularizó las extensiones de navegador, y tanto Chrome como Safari han visto cómo sus respectivos éxitos se debían, en parte, a su apertura a este tipo de extensiones.
También Opera Mini está preparado para una actualización importante, la compañía ha reducido el navegador para que funcione mejor con iPhone e iPod. Desde Opera han explicado que la nueva versión ofrecerá un mejor rendimiento en la aceleración de hardware y en el zoom.
A pesar de todos estos anuncios, desde Opera no han sido muy concretos a la hora de especificar las fechas de lanzamiento de los productos, pero las versiones tanto para Pc como para iPhone estarán listas próximamente.