Onyx introduce Front Office 2000, una aplicación CRM basada en e-business
Onyx Software ha presentado en España Onyx Front Office 2000, una aplicación CRM basada en el comercio electrónico, que sintetiza todo el proceso de ventas corporativas en la Red, combinando las actividades de e-marketing, e-commerce y e-service; según Barbara Davis, product marketing manager de la compañía.
Los tres productos que componen la solución son: Onyx Customer Portal, diseñado, según Davis, “para gestionar la venta y la oferta de servicios, que incluyen los de e-commerce, e-marketing e e-services”; Onyx Partners Portal, cuya finalidad es auspiciar la colaboración entre organizaciones en las mismas tres áreas; y finalmente, Onyx Employee Portal. De acuerdo con Knox, “este portal es el corazón de la solución y es el único que ya existía, por lo que ahora lanzamos la versión 2.0”. El portal para empleados facilita la integración entre los datos procedentes de los departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente, así como con las aplicaciones de back office corporativas. Onyx no está presente directamente en España, siendo la compañía Suricata, que acaba de ser adquirida por Amper, la encargada de la distribución de la aplicación de Onyx en España.
Convergencia on-line y of-line
Para Knox, “en la actualidad, el éxito viene dado por la combinación entre las dos formas de negocio existentes: la economía tradicional y la on-line. Así entiende Onyx la nueva generación de aplicaciones de e-business, y así ha diseñado Front Office 2000: como un compendio que aglutina lo mejor de ambas”. Tal y como explicaron los representantes de Onyx, este nuevo producto se define como “un software CRM de e-business “wide enterprise”, es decir, aplicable a toda la empresa o a más de tres departamentos. Durante el cuarto trimestre del 99 facturó 60 millones de dólares.