OKI completa su gama de impresoras
La compañía ha lanzado dos nuevos modelos de impresoras: C9850 y C9850 MFP. Mientras que la primera está dirigida al sector de las artes gráficas, la segunda, multifunción, facilita el trabajo documental y las necesidades de impresión general, de reprografía y diseño.
En cuanto a los consumibles, para evitar el cambio de referencias y los problemas de stock que conllevaría, OKI ha decidido mantener el mismo tipo de consumibles que lasC9650, C9600 y C9800, según ha explicado el product manager senior de impresión láser/Led Color A3 de OKI, Carlos Cabildo.
Impresora multifunción
Por otro lado, OKI ha presentado el modelo C9850 MFP. Este lanzamiento se caracteriza por facilitar el trabajo documental y estar destinado a satisfacer las necesidades de impresión de reprografía, diseño y las generales.
En cuanto a la gestión documental, Cabildo opina que cada vez lo vamos a utilizar más. “El Ministerio de Hacienda ha aprobado la firma electrónica”, argumenta. De modo que, adaptándose a las nuevas tendencias e intentando reducir el coste y el tiempo de las empresas la compañía ha introducido el EFI SEND ME que digitaliza todo tipo de documentos y los envía directamente a cualquier sistema de gestión documental que se encuentre dentro de la empresa. Es decir, al escanear un documento, éste pasa a un servidor donde se les introducen los metadatos para que pueda pasar al directorio y, finalmente, ser archivado. “Con esta nueva herramienta nos evitamos pasar por el servidor”, ha aclarado Cabildo.
En el caso de la impresora C9850 MFP, ésta cuenta con un único modelo que, también utiliza los mismos consumibles que sus predecesoras.