Nuevos servidores NAS de Quantum para grupos de trabajo
Aunque el pasado mes de mayo Quantum anunciase su primer servidor NAS para grupo de trabajo de gama, Guardina 14000, el fabricante no quiere descuidar su fuerte presencia en el mercado de grupos de trabajo, un 63% de cuota de mercado, con la presentación del servidor NAS Guardian 4400.
Continuando con su apuesta por el mercado de almacenamiento en red, aunque esta vez, para reforzar su gama de productos para grupos de trabajo, compuesta por la familia Snap Server, Quantum ha anunciado el lanzamiento de su servidor Guardian 4400. Este equipo ofrece tasas máximas de referencia para RAID 5 de 160 megabits por segundo, discos removibles en caliente, puertos Gigabit Ethernet duales y dos capacidades, 480GB y 640 GB, en un diseño de alta densidad de 1U.
En cuanto a la posibilidad de introducirse en el mercado de gama alta de soluciones de almacenamiento en red NAS, Marije Stijnen, directora de marketing de Quantum-SSG, señala que, “si bien la compañía, en estos momentos, busca consolidar su presencia en el mercado de gama media no descarta que en un futuro se pueda hacer extensible su estrategia de producto hacia un mercado de gama alta”.
Por otra parte, y conjuntamente con el Guardian 4400, Quantum ha presentado la versión 2.1 de Guardian OS. Este actualización del sistema operativo incorpora la aplicación Back Express, que permite al usuario realizar diferentes copias de seguridad reduciendo el tráfico de la red al realizar las copias de seguridad de los servidores Guardian directamente a un dispositivo o librería de cinta conectada por SCSI.
El Guardian 4400 está disponible en el mercado, a través del canal autorizado de Quantum, con precios que van desde los 6.037 euros para el servidor de 640 GB y de 4.773 euros para el de 480 GB.