Nuevo paso de SAP para posicionarse en el mercado retail
SAP sigue moviendo ficha frente a su rival Oracle en el mercado de la distribución, un ámbito codiciado por ambos proveedores de soluciones de gestión y en el que quieren incrementar como sea su cuota de mercado. De este modo, después de adquirir el pasado mes de septiembre Triversity, una compañía dedicada a desarrollar aplicaciones de punto de venta, el gigante de origen alemán ha anunciado una nueva compra, la de Khimetrics, empresa de software de gestión de la demanda del consumidor.
Khimetrics, que cuenta con clientes como 7 Eleven, desarrolla software de optimización de gestión de precios, de ingresos y de previsión de la demanda para el área de la distribución. Así, gracias a la incorporación de su línea de productos, SAP podrá ofrecer aplicaciones end-to-end que se encarguen de estas operaciones relacionadas con la demanda y con la gestión de la cadena de suministro del sector de la distribución.
Según la consultora AMR Research, esta operación es obligatoria para SAP si esta pretende competir con soltura en el ámbito de la distribución, pues necesita disponer de un software con amplias capacidades para gestión de promociones y precios y de un motor de inteligencia de demanda. Eso sí, la consultora añade que, si la compañía alemana quiere retener la base actual de clientes de Khimetrics, debe definir de forma clara y rápida el desarrollo y la integración de sus productos en su oferta. Por su parte, los responsables de SAP aseguran que en 90 días anunciarán el roadmap de producto previsto. Asimismo, la empresa señala que sus planes pasan por mantener las oficinas de Khimetrics en Arizona, así como a sus 130 empleados.