Nuevas estrategias en el marketing online

ActionsData ha proporcionado algunas claves para diseñar una campaña de marketing en redes sociales, donde el primer paso es identificar al público objetivo dentro del gran mapa de Internet.

Pocas veces se le ha dado la oportunidad a las empresas de tener un acercamiento a los consumidores tan directo como en las redes sociales. Por esta razón, prácticamente todas las empresas destinan parte de su presupuesto de marketing al marketing online, y a su vez, destinan una porción de este a las redes sociales.

Así, el “community manager” sería la persona destinada a gestionar las relaciones de las empresas en las redes sociales en las que la compañía podría estar interesada. Sin embargo, no deja de ser una nueva figura, que muchas veces no pasa de tener funciones que se le atribuyen al director de comunicación.

Además cada vez son más los directivos y empleados que tienen perfiles personales en las redes sociales, por lo que antes de comenzar con nuestra estrategia de marketing online hay que preguntarse hasta dónde los perfiles corporativos deben contener información personal, o si debemos controlar la información que se publica en los perfiles personales relacionados con nuestra empresa.

Aunque aún es pronto para tener una respuesta clara sobre este fenómeno, Actions Data propone algunas directrices, como compartir con los empleados la política a seguir en redes sociales desde el primer momento para evitar malentendidos, no convertir tu perfil en un perfil corporativo, elegir bien a las personas que vayan a desempeñar la labor de dirigir ésta estrategia y crear un blog corporativo, aunque personalizado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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