Hardware
Software

Nueva familia de soluciones de archivado de EMC

EMC SourceOne es la nueva familia de productos y soluciones de archivado, e-discovery y cumplimiento de normativas, dirigido a ayudar a las empresas a gestionar de forma centralizada múltiples tipos de contenido aplicando de forma consistente políticas de retención, disposición y gestión del ciclo de vida de la información.

La compañía de almacenamiento EMC ha presentado su nueva familia SourceOne, compuesta por soluciones de archivado, e-discovery y cumplimiento de normativas, con la que, según datos de la propia empresa, “los clientes pueden ahorrar más del 50% del coste total de la propiedad, recuperar el importe de la solución en tan sólo doce meses, asegurar el cumplimiento tanto de las políticas de negocio internas como de las normativas de la industria, y mitigar los riesgos asociados a los procesos de e-discovery”.

Para ello, EMC SourceOne ofrece un enfoque integrado para el buen control y seguridad de la información a través del uso del archivado como tecnología fundamental, complementadas con capacidades avanzadas de retención y disposición que proporcionan una gestión de la información altamente eficaz.  Además, permite llevar a cabo y reutilizar procesos de e-discovery en la organización. Y es que, según el informe de Gartner E-discovery: Project Planning and Budgeting 2008 – 2011, “una gestión de la información eficaz permite a las organizaciones reducir la cantidad de contenido retenido por una organización y asegurar que la información de alto valor está gestionada correctamente, asegurada y rentabilizada”.

El núcleo de EMC SourceOne es una arquitectura de nueva generación que proporciona alta disponibilidad y flexibilidad. Así, el diseño único de la solución funciona eficientemente en un único servidor para pequeñas y medianas empresas y escala horizontalmente para dar respuesta a las necesidades de compañías globales. Además, el diseño modular de EMC SourceOne permite añadir nuevas fuentes de contenido u otros repositorios de backend según se necesite.

Por último, EMC SourceOne está completamente internacionalizado para cumplir los requerimientos de las corporaciones multinacionales. Así, el contenido archivado y puesto bajo custodia legal (legal hold) en el archivo de EMC SourceOne está completamente soportado en su conjunto de caracteres nativo, incluyendo aquellos idiomas que trabajan con doble byte.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers