Nueva familia de soluciones de archivado de EMC
EMC SourceOne es la nueva familia de productos y soluciones de archivado, e-discovery y cumplimiento de normativas, dirigido a ayudar a las empresas a gestionar de forma centralizada múltiples tipos de contenido aplicando de forma consistente políticas de retención, disposición y gestión del ciclo de vida de la información.
Para ello, EMC SourceOne ofrece un enfoque integrado para el buen control y seguridad de la información a través del uso del archivado como tecnología fundamental, complementadas con capacidades avanzadas de retención y disposición que proporcionan una gestión de la información altamente eficaz. Además, permite llevar a cabo y reutilizar procesos de e-discovery en la organización. Y es que, según el informe de Gartner E-discovery: Project Planning and Budgeting 2008 – 2011, “una gestión de la información eficaz permite a las organizaciones reducir la cantidad de contenido retenido por una organización y asegurar que la información de alto valor está gestionada correctamente, asegurada y rentabilizada”.
El núcleo de EMC SourceOne es una arquitectura de nueva generación que proporciona alta disponibilidad y flexibilidad. Así, el diseño único de la solución funciona eficientemente en un único servidor para pequeñas y medianas empresas y escala horizontalmente para dar respuesta a las necesidades de compañías globales. Además, el diseño modular de EMC SourceOne permite añadir nuevas fuentes de contenido u otros repositorios de backend según se necesite.
Por último, EMC SourceOne está completamente internacionalizado para cumplir los requerimientos de las corporaciones multinacionales. Así, el contenido archivado y puesto bajo custodia legal (legal hold) en el archivo de EMC SourceOne está completamente soportado en su conjunto de caracteres nativo, incluyendo aquellos idiomas que trabajan con doble byte.