Novell adquiere la compañía de software BSM Managed Objects
Novell ha llegado a un acuerdo para adquirir Managed Objects, un vendedor de software BSM (business service management).
El software BSM ayuda a las compañías a trazar un mapa del rendimiento de sus sistemas TI respecto a los procesos de negocio del día a día. El mercado del BSM está dominado por un puñado de grandes compañías, como IBM, Hewlett-Packard, CA y BMC, pero también está poblado por un conjunto de empresas más pequeñas como Compuware y FireScope.
Novell tiene otro software en el área de gestión de TI pero, en áreas como la identidad, el data center y la gestión de activos, a diferencia del tipo de herramientas de análisis y modelado de servicio comercializadas por Managed Objects.
No parece que la base instalada de Managed Objects sienta mucho miedo sobre el futuro de la línea de producto del vendedor, de acuerdo con Michael Coté, un analista de Redmonk. "En la mayoría de las adquisiciones, siempre te preocupa el posible solapamiento de tecnología y que algo tenga que ser eliminado. Pero, en este caso, Novell compra algo que no tiene”, señala Coté.
El acuerdo se espera que esté cerrado para el primer trimestre del año fiscal 2009 de Novell, que va del 1 de noviembre al 31 de enero. Novell además planea integrar Managed Objects en su unidad de negocio de gestión de sistemas y recursos y mantener la mayoría de la plantilla de Managed Objects aunque, tal y como señala Richard Whitehead, director de marketing de soluciones de data center de Novell, “siempre hay redundancia en estas situaciones”. Whitehead declinó hacer ningún comentario sobre cuántos trabajadores tenía Managed Objects o aportar cualquier detalle sobre el tamaño de la compañía.
Para los clientes de Managed Objects, “el gran mensaje es que no queremos que perciban ningún cambio en el soporte ni en el mapa de producto que conocen”, afirma Whitehead. “Lo único que esperamos es que incluso vean capacidades mejoradas, fruto de la adquisición”.