Nortel eliminará 2.100 puestos de trabajo
Después de dar a conocer los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, Nortel ha anunciado que recortará 2.100 puestos de trabajo de su organización y trasladará otros 1.000 a "áreas geográficas de mayor crecimiento y menor coste".
Por lo que respecta a resultados netos, la compañía ha registrado pérdidas de 844 millones de dólares en el cuarto trimestre, y de 957 millones de dólares en el ejercicio en su conjunto.
Estas cantidades han defraudado las expectativas de los analistas que pronosticaban para el fabricante 3.280 millones de dólares de ingresos y beneficios de 219 millones de dólares para el trimestre, y ganancias netas anuales de 243 millones de dólares.
En cualquier caso, según la compañía, si se excluyera el impacto de la venta de su negocio UMTS Access, los ingresos habrían aumentado un 2% -tanto en el trimestre como en la totalidad del año- respecto de las cifras correspondientes a 2006.
El grupo de soluciones empresariales (Enterprise Solutions) de Nortel aportó 762 millones a la facturación en el cuarto trimestre, un 3% menos que en 2006, pero un 14% más que en el tercer trimestre de 2007. Esta área se ha visto afectada negativamente por los bajos ingresos de la joint-venture LG-Nortel, según portavoces del fabricante.
Con la reducción de plantilla ahora anunciada, la compañía espera conseguir ahorros brutos anuales de aproximadamente 300 millones de dólares. El 70% de este recorte se ejecutará este mismo año.
Hace unos días, Siemens, uno de los principales competidores de Nortel en equipamiento para operadores, dio a conocer su intención de eliminar 3.800 empleos de su subsidiaria Enterprise Communications. De estos puestos de trabajo, 2.000 afectarán a la plantilla del fabricante en Alemania.