Nokia suministrará los datos de tráfico de Bing Maps

Nokia ayudará a Microsoft a ofrecer información de tráfico a través de Bing Maps, herramienta que busca robar algo de protagonismo a la hegemónica aplicación de mapas Google Maps.

Nokia ha anunciado que suministrará información sobre el tráfico y algoritmos de codificación geográfica para los mapas de Microsoft, Bing Maps, permitiendo a los usuarios conocer los incidentes que puedan perturbar sus viajes y encontrar mejores rutas de viaje.

Nokia, que posee la firma de cartografía Navteq, ya proporciona la información de tráfico a través de su plataforma a clientes de 24 países de todo el mundo. Ahora los usuarios de Bing también podrán acceder a esta información junto a los datos que ya ofrecía la solución de los de Redmond.

Bing Maps también está utilizando los algoritmos de codificación geográfica de Nokia Maps, que permiten lecturas muy exactas de la latitud y la longitud y conectarse a una de esas direcciones. Con ello se permitirá a los desarrolladores terceros crear aplicaciones basadas en localización para Windows Phone y otras plataformas que utilizan Bing Maps.

La noticia llega tras la decisión de Nokia el año pasado de adoptar el sistema operativo Windows Phone como su principal plataforma de teléfonos inteligentes. Bing tiene todavía un largo camino por recorrer para alcanzar a Google, que sigue siendo el jugador dominante en las búsquedas, también en mapas.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()