Nokia optimiza la comunicación de datos en conexiones de banda estrecha
Optimizar la comunicación de datos a través de redes móviles y fijas de banda estrecha es el objetivo de Nokia Wireless Accelerator, la última propuesta de Nokia. Ésta asegura que, gracias a su nueva solución, se mejora la experiencia del usuario final cuando descarga datos de la empresa a dispositivos móviles y ordenadores portátiles.
Nokia Wireless Accelerator ofrece también modelos de aceleración cliente-servidor o sólo servidor para una implementación flexible. Este último no requiere instalación en el dispositivo cliente y las empresas pueden usar Nokia Wireless Accelerator configurado como un proxy para un navegador de red. En cuanto al modelo cliente-servidor, el cliente del Nokia Wireless Accelerator se instala en un ordenador portátil que incorpore el sistema operativo Windows de Microsoft. En comparación con la aceleración sólo servidor, este modelo ofrece mayor ahorro tanto en el tiempo necesario para recibir el contenido solicitado como en la cantidad de datos transferidos. Las empresas pueden elegir el modelo de aceleración que más les convenga o utilizar ambos de forma simultánea con una sola instalación.
Nokia Wireless Accelerator cuenta con soporte amplio para acelerar el tráfico de redes, e-mail, transferencia de datos, noticias y otras aplicaciones. El producto, que se integra en la iniciativa para conectividad móvil de Nokia, un conjunto de soluciones a nivel de sistema, estará disponible en todo el mundo en diciembre.