Nokia apuesta por la mensajería multimedia
Nokia ha presentado su nuevo terminal 7650. Un modelo que incluye cámara digital y tecnología de mensajería multimedia (MMS).
Con una pantalla de 176x208 píxeles en color, un peso de 154 gramos y unas dimensiones de 114x56x26 milímetros sin abrir el terminal, el nuevo modelo también incorpora tecnología Bluetooth, Java, el sistema operativo Symbian, conexión a servicios WAP, así como correo electrónico con GPRS y puerto de infrarrojos para poder comunicarse con otros móviles o PCs.
La cámara digital VGA que lleva integrada, permite hacer fotos para enviarlas y si se desea guardarlas en un álbum de fotos con una capacidad de 4 MB. Enviar una imagen a otro teléfono compatibles es tan fácil como enviar un mensaje de texto, con la única diferencia de que se puede combinar imagen, texto y sonido. Si por el contrario se envía a un teléfono sin capacidad MMS, el destinatario recibirá un mensaje de texto con una contraseña y un enlace del sitio Web en el que podrá ver el mensaje, aunque este servicio depende de la red.
Los responsables de la compañía confían en que el terminal sea un éxito ya que es fácil de usar, y el usuario puede crear el contenido y compartir imágenes al instante. Así, Isidro Moreno, responsable de producto de Nokia Spain, subraya que “los mensajes multimedia son una evolución de los mensajes cortos, por eso sabemos que triunfará”.