Network Appliance integra su tecnología de almacenamiento en mySAP.com
Amplía su cartera hardware y software
Paralelamente, el fabricante norteamericano ha ampliado su cartera de dispositivos de almacenamiento y acceso a datos con el anuncio de una nueva serie de archivadores NAS (NetApp F85, F820 y F820c) así como de la plataforma de captura y distribución de contenidos en Internet, NetCache C3100. En lo que se refiere a software, la multinacional ha presentado la versión 6.1 de su sistema operativo de micro-kernel Data ONTAP que, de acuerdo con Alain Gauthé, director de Marketing de la compañía para el sur de Europa, “ofrece soporte nativo para Windows 2000, UNIX y plataformas web”.
Network Appliance compite directamente con EMC en el segmento de dispositivos de almacenamiento en red para infraestructuras SAN y NAS. Según explicó el vicepresidente de la compañía para EMEA, ésta basa su actividad en tres áreas clave que incluyen, además de la gestión del almacenamiento para el núcleo de redes SAN y NAS, sistemas basados en bases de datos y aplicaciones empresariales colaborativas y, finalmente, sistemas de gestión y distribución de contenidos en Internet.
Según IDC, la gestión y el almacenamiento de los datos ha alcanzado un nivel prioritario en la inversión corporativa, representando ya más del 55% de los gastos materiales de las empresas. Las empresas duplican cada año el volumen de datos almacenados. Teniendo en cuenta las necesidades de acceso a los mismos, Network Appliance ha desarrollado un concepto en la gestión del almacenamiento: el appliance. Se trata de un dispositivo diseñado para realizar funciones muy específicas, como puede ser servir los datos en red o en la web, soportar el correo electrónico, o servir el Web Caching. El vocablo inglés hace referencia a los electrodomésticos que se utilizan habitualmente en cualquier hogar: batidoras, planchas, etc. Este es el concepto que quiere transmitir Network Appliance: un dispositivo listo para enchufar y utilizar sin mayor complejidad.