Netra 20, nuevo servidor de Sun para el mercado de telecomunicaciones

Sun Microsystems ha lanzado Netra 20, un nuevo servidor con procesadores Ultrasparc III a 900 MHz, dirigido al mercado de telecomunicaciones, especialmente para clientes de Administración Pública y el sector de las telcos.

Según sus responsables, Netra 20 reduce el coste total de propiedad (TCO) y ofrece un rendimiento superior en un 72 % al del sistema Netra 20 a 750 MHz. El servidor está optimizado para su montaje en cabina y ha sido reforzado para los clientes que necesitan desplegar servidores de alto rendimiento y elevada fiabilidad. Asimismo, ofrece a sus clientes un sistema con funciones de disponibilidad de ámbito empresarial y en entorno operativo Solaris 9 sobre plataforma SPARC.
Netra 20 tiene un tamaño compacto y dispone de tarjetas de configuración del sistema extraíbles y de software Lights Out Management (LOM) que ayudan a los clientes con problemas de infraestructura, como limitaciones de espacio. Además, esta máquina proporciona capacidades de gama alta en un sistema optimizado para su montaje en cabinas en formato 4U. Según la compañía, con la certificación de nivel 3 de NEBS, satisface los requerimientos de los servidores más robustos para su despliegue en una oficina central o en otros entornos del operador, y es la plataforma ideal para construir soluciones para el despliegue de conmutadores de software, infraestructuras IP y aplicaciones inalámbricas basadas en tecnología y gateways para el establecimiento y control de conexiones.

www.sun.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break