Netcentrex quiere facturar 4 millones de euros en su primer año en España
NetCentrex, una compañía proveedora de redes convergentes de voz (PSTN y VoIP), datos y servicios de nueva generación, ha abierto una filial en España para atender los mercados español y portugués.
La compañía, que estará dirigida por Ignacio Ibarz López, prevé alcanzar en el mercado ibérico una facturación de 4 millones de euros, unos 655, 5 millones de pesetas, durante el primer año de actividad.
Ibarz López explicó los motivos para la apertura de la filial española. “La desregulación del mercado de telecomunicaciones en España ha llegado más tarde, por lo que algunos servicios como Contact Center no están tan desarrollados. Por tanto, existe un potencial más grande en España, y en este sentido juega un papel importante la apertura del bucle local”, señaló.
“Nuestro objetivo principal se centra en ofrecer a los operadores de telecomunicaciones una infraestructura sólida y una amplia gama de soluciones de nueva generación, que permita a estas empresas ofrecer a sus clientes servicios novedosos, rentables e integrados”, añadió.
Además, desde España la compañía pretende iniciar su expansión por los mercados latinoamericanos.
Para ello, la compañía cuenta entre sus partners con empresas como Cap Gemini Ernst & Young, Compaq, Intel, Cisco Systems, Sema Group, entre otros.
A nivel corporativo, la compañía cuenta con una plantilla de 160 personas repartidas en las oficinas en Francia y Estados Unidos, y alcanzó una facturación durante el año 2000 de 11 millones de euros, unos 1.830 millones de pesetas. Para el presente ejercicio, la compañía prevé alcanzar los 17 millones de euros, unos 2.828,5 millones de pesetas.
Además, la compañía ha suscrito una alianza con Compaq para atender el segmento de servicios de VoIP para el mercado de la telecomunicaciones.