NetApp refuerza su estrategia para la mediana empresa

NetApp sigue reforzando su estrategia en el segmento de la mediana empresa y ha decidido reposicionar su línea de productos FAS2000 y completarla con un nuevo equipo, el FAS2240.

NetApp ha reforzado su cartera de productos orientados a la mediana empresa, la línea FAS2000, con la incorporación de un nuevo equipo, el FAS2240, y hemos reposicionado nuestra oferta con objeto de cubrir las necesidades que tienen este tipo de empresas. El objetivo es dar respuesta a los retos que se plantean estas organizaciones que tienen que enfrentarse cada vez a mayores volúmenes de datos con menos recursos por lo que hay que ayudarles a reducir costes y aumentar la eficiencia”, explica Francisco torres Brizuela, director de Canal para Iberia. Este segmento de mercado representa para la empresa un tercio de su negocio. “Pero no sólo nos posicionamos en este segmento de mercado ya que también tenemos un fuerte negocio en las grandes cuentas. Sólo en el último trimestre de este año hemos implantado en Iberia 384 máquinas de todo tipo”.

El nuevo reposicionamiento de la línea FAS2000 de NetApp, orientado a la mediana empresa, busca “conseguir mayor valor y simplicidad al mismo precio con sistemas que parten de los 5.500 euros”, comenta Francisco Torres. 

NetApp mediana empresa FAS2240En la línea FAS2000 de NetApp, el modelo FAS2020 sale de mercado y es el sistema FAS2040 que inicia la gama, seguido del nuevo FAS2240 y concluyendo con el FAS3210. “Esta línea de productos NetApp ofrece un valor, una simplicidad, rendimiento y escalabilidad mejorados que permite a las medianas empresas empezar con buen pie y crecer a medida que lo hacen las necesidades de su empresa”, aclara Javier Martínez, director técnico de la filial en Iberia. Esta gama se suministra con la última versión, la 8.1, del sistema operativo de Data ONTAP para proporcionar una plataforma unificada y escalable que admita varias cargas de trabajo y ofrezca flexibilidad para cumplir con los requisitos de las empresas. Asimismo, estos equipos están dotados de una arquitectura unificada y escalable que permite actualizar de forma fácil y asequible a sistemas de gama superior y a nuevas funcionalidades sin la necesidad de actualizaciones que requieran una gran inversión.

El modelo FAS2240 de NetApp ofrece una mejora de rendimiento doble o triple para una flexibilidad mayor, lo que permite a las medianas empresas optimizar las inversiones de almacenamiento, apoyar las exigentes cargas de trabajo y añadir funcionalidades mejoradas según las necesidades de cambio de su empresa.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes