NetApp mejora su oferta de ECM
La compañía ha presentado nuevas soluciones para la gestión de contenidos empresariales (ECM) y archivado que permiten a los clientes reducir los requisitos de almacenamiento, simplificar la gestión y suministrar una recuperación consistente para ECM. Además, para los proveedores que deseen suministrar servicios de datos avanzados, NetApp anuncia también el archivado como servicio.
“Estimamos que las organizaciones archivarán más de 500.000 PB de datos en los próximos cinco años”, señala Brian Babineau, analista senior de Enterprise Strategy Group. “El anuncio refleja el compromiso de NetApp por ayudar a los clientes a almacenar y proteger esta información, que soporta procesos de negocio críticos como la gestión de registros y la recuperación legal de documentos.
Las innovaciones en la gama de protección de datos integrada de NetApp permite realizar backups consistentes de las aplicaciones para soluciones ECM y de archivado, como IBM FileNet, sin caídas ni interrupciones de negocio, incluso cuando la aplicación corre en múltiples servidores y sistemas de almacenamiento. Esta capacidad “hot backup” permite que los backups sean creados con mayor frecuencia sin afectar a las operaciones de negocio en curso, mejorando la disponibilidad y reduciendo el riesgo.
Por otro lado, el almacenamiento unificado de NetApp puede simplificar la complejidad del almacenamiento típicamente asociada a las soluciones ECM y de archivado y permite a los clientes albergar la base de datos, el índice y el contenido almacenado en una única arquitectura.
Las tecnologías integradas para la eficiencia del almacenamiento, como la deduplicación, ayudan a los clientes a mejorar el coste total de propiedad mediante la reducción de la cantidad de hardware, software, electricidad, refrigeración y espacio en planta requeridos. “NetApp ha establecido un sólido historial en el suministro de soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a lograr mayores eficiencias del almacenamiento en los entornos de archivado y almacenamiento ECM”, señala Patrick Rogers, vicepresidente de marketing de soluciones en NetApp.
Para los clientes interesados en pasar los datos de archivado y ECM al almacenamiento NetApp, NetApp ofrece también nuevos servicios de migración y evaluación del archivado. Este último permite a los clientes obtener un mejor conocimiento de sus requisitos de almacenamiento de archivado actuales y futuros, con un detallado chequeo de su solución existente y la cuantificación del ROI para migrar a una infraestructura de almacenamiento unificado de NetApp. Por su parte, el servicio de migración ayuda a los clientes a migrar los datos sin interrupciones desde el almacenamiento Centera existente al almacenamiento eficiente NetApp.
Por último, NetApp ha lanzado una nueva solución de archivado como servicio que permite a los proveedores de servicios suministrar un mayor valor a sus clientes, ofreciendo una amplia gama de servicios de almacenamiento de archivado. Basada en la tecnología NetApp StorageGRID, la solución ofrece capacidades líderes en el mercado de tecnologías de almacenamiento de bloques, ficheros y objetos, junto a las mejores prácticas y servicios.