NCR y UPM aúnan fuerzas para facilitar la integración de los universitarios en el mundo laboral
NCR y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han alcanzado un acuerdo mediante el cual la institución académica podrá hacer uso del software de Teradata con fines educativos, para el estudio de las tecnologías de bases de datos y data warehouse.
Este acuerdo, según explicó Fernando Reyes, presidente de NCR España, “ayudará a potenciar la formación de los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, en determinadas tareas de especialización, para prepararlos como profesionales de alta cualificación en técnicas de vanguardia”. Asimismo, destacó Reyes, “el acuerdo permitirá a los alumnos adquirir un conocimiento práctico de su futura profesión y un mayor grado de interacción sociolaboral, que redundará en un mutuo beneficio para empresa y universidad cuando el titulado acceda a un puesto de trabajo.”
Por su parte, Saturnino de la Plaza Pérez, rector magnífico de la UPM, comentó “la acuciante necesidad de promover y reforzar medios y formas de investigación, desarrollo e innovación, que confieran a las empresas y al país mayor autonomía tecnológica e industrial, ayudando a incrementar el progreso tecnológico y la vocación investigadora”.
Para NCR, este acuerdo, primero de la compañía con la universidad española, espera ser el inicio de una futura colaboración con el entorno académico. Según explicaron fuentes de la compañía, la Universidad se erige como un fructífero campo de colaboración y una institución adecuada para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación.