Navision factura 200 millones de euros en España durante 2001
La compañía Navision, proveedor de soluciones integradas de gestión, ha alcanzado una facturación de 2.019 millones de pesetas en España durante el ejercicio fiscal 2000-2001, lo que supone un incremento del 28% en sus resultados del año anterior.
A nivel mundial, la compañía obtuvo un volumen de ingresos de 200 millones de euros, unos 33.500 millones de pesetas, lo que supone un 18% más que el ejercicio anterior.
La compañía obtuvo unos beneficios antes de intereses e impuestos de 30 millones de euros, más de 5.000 millones de pesetas, lo que supone un 15,3% de los ingresos.
Para el próximo ejercicio fiscal 2001-02, la compañía prevé un crecimiento de la facturación cercano al 18%, con unos beneficios del 17%.
A pesar de las actuales condiciones de mercado, los resultados financieros de Navision en el año fiscal 2000/2001 fueron calificados por el Vicepresidente Internacional de Operaciones de Ambición, René Stockner, como ““acordes con nuestras expectativas. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado estos resultados, gracias al esfuerzo de nuestros empleados y partners. Nuestra satisfacción está justificada teniendo en cuenta que hemos sido capaces de conseguirlo, a pesar de estar muy ocupados con la integración mundial de Damgaard y Navision Software. La fusión ha progresado más rápido de lo previsto, no sólo en las oficinas centrales sino también en las oficinas locales, incluyendo nuestra subsidiaria en España. Ahora estamos preparados para abordar la siguiente fase de nuestro ambicioso reto de ser el líder global en nuestro mercado.”
Actualmente Navision tiene más de 127.000 clientes en todo el mundo, que son atendidos por los 2.221 partners que comercializan e implantan sus soluciones.
El desarrollo de soluciones durante este año fiscal, incluye nuevas versiones de sus dos líneas de producto: Navision Axapta y Navision Attain (antes llamado Navision Financials), además de diversas soluciones e-business como Commerce Gateway y Portal de Usuario.
Entre los hechos más significativos durante el año fiscal 2000/01, cabe destacar la fusión de las compañías Navision Software y Damgaard en diciembre de 2000. Esta fusión forma parte de una nueva estrategia enfocada a posicionar a Navision como compañía líder de soluciones integradas de gestión empresarial para la mediana empresa.