Nace TwinDocs, archivador 'online' de documentos importantes

Con el fin de ayudar a las personas que lo deseen a recibir y gestionar en un único espacio online todos los documentos importantes que habitualmente reciben a través del correo postal ha nacido una nueva empresa española: TwinDocs.

TwinDocs es una nueva empresa que archiva de manera ordenada, segura, cómoda e inteligente los documentos más importantes que los ciudadanos suelen recibir por correo postal, como facturas, historiales médicos o recibos. Al ser un servicio online, permite un acceso inmediato desde cualquier lugar a este tipo de documentos.

Para realizar su actividad, TwinDocsIsabel Aguilera, presidenta de TwinDocs, y Alfonso Lahuerta, socio fundador y consejero delegado de la compañía está involucrando a todo los emisores de facturas. Ya cuenta con acuerdos con empresas como Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural, Mutua Madrileña, Seguros Pelayo, Indra, Repsol, USP Hospitales y Unique. Las Administraciones Públicas también se están sumando poco a poco al proyecto. Por ejemplo, “estamos en conversaciones para firmar un acuerdo al respecto con la Agencia Tributaria”, ha explicado Isabel Aguilera, presidenta de la compañía, durante la presentación oficial.

Isabel Aguilera asegura que sus objetivos pasan por “alcanzar un millón de usuarios este año en España, y cuatro en total en todo el mundo”, ya que su plan de expansión contempla internacionalizar la solución en un primer momento a Latinoamérica y Estados Unidos, “donde estamos ya en la fase de selección de los directores generales de esas regiones”, comenta Alfonso Lahuerta, socio fundador y consejero delegado de la compañía.

Este servicio tiene un coste de 0,99 euros al mes, aunque como ha defendido Aguilera, “vale mucho más de lo que cuesta”. La nueva compañía online española posibilita a cada cliente abonar el pago bien a través de cualquiera de las tres operadoras de telefonía dentro de su factura de Internet, o directamente con su tarjeta de crédito en la web de TwinDocs. En cuanto a los emisores de facturas o recibos o cualquier otro tipo de documento, no tendrán que pagar nada por el servicio de envío.

Por otro lado, proporciona un servicio completamente accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, (disponible para Office, Mac, Linux y versión móvil para iPhone, Android y una genérica aplicable al resto de teléfonos), seguro, privado, confidencial (gracias a la transferencia de información cifrada a sus servidores con Rackspace) y auto-clasificable, ya que ordena de manera automática todos los documentos que recibe.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break