MicroTouch apuesta por el mercado de dispositivos móviles
La compañía, especializada en fabricación de pantallas táctiles, amplía su estrategia orientándola decididamente hacia el mercado de los dispositivos móviles y ordenadores portátiles. Introduciéndose en este segmento, MicroTouch Systems pretende acelerar así su volumen de negocio, cuadruplicándolo en cinco años.
Dicho crecimiento acelerado se basa en la incidencia de la tecnología táctil en el segmento de dispositivos móviles y de ordenadores portátiles tanto para profesionales como para usuarios. En palabras de Robin Dyer, jefe de ventas para Europa de MicroTouch, “se trata de un mercado floreciente, con grandes expectativas de crecimiento dado el continuo aumento y generalización de todo tipo de dispositivos móviles”. MicroTouch cuenta con la gran ventaja de no disponer casi de competencia en este segmento. Según afirma Dyer, “únicamente hay dos pequeñas compañías japonesas que proporcionan tecnología táctil para este tipo de productos, pero su área de mercado es Japón en exclusiva”. La firma ya ha iniciado negociaciones con diferentes fabricantes de este tipo de aparatos móviles que podrían estar interesadas en incorporar la tecnología táctil a sus productos.
Así pues orientado a este segmento se ha desarrollado una nueva línea de pantallas táctiles de 4 hilos, de un bajo coste, diseño personalizado y gran resistencia y durabilidad. Las Touch Tek4 se incorporarán a ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, asistentes personales digitales, dispositivos manuales de recogida de datos, dispositivos de Internet, equipos médico, lectores de libros electrónicos, juegos y productos automáticos domésticos. Dichas pantallas utilizan la tecnología resistiva, lo que garantiza una gran durabilidad y la posibilidad de utilizarlas sirviéndose de lápices o guantes.
Cuadruplicar beneficios
La incursión de MicroTouch en el mercado de dispositivos móviles puede suponer que “en menos de cinco años las pantallas táctiles estén omnipresentes en la totalidad de los dispositivos móviles substituyendo a la interfaz del teclado”, augura Robin Dyer. Gracias a este sector de mercado, la firma prevé cuadruplicar el volumen de facturación en pantallas táctiles, pasando de los 510 millones de dólares de 1998 a los 2.000 millones de dólares para el año 2004. Así el segmento de aparatos portátiles pasará a representar en el 2004 el 74% de las ventas frente al 60% actuales.
Sin embargo la otra línea de negocio, la de aplicaciones de información pública como cajeros automáticos, teléfonos públicos o máquinas expendedoras de billetes, no se desprecia, y “se intentará mantener crecimiento continuado para duplicar el volumen de negocio de alto valor en el sector de información de acceso público de las pantallas táctiles”, explica Dyer. En este sentido MicroTouch lanzará a lo largo de los seis primeros meses de este año una nueva generación de pantallas táctiles capacitivas, las más utilizadas para acceso público, que proporcionarán una superficie de mayor durabilidad.