MicroStrategy presenta en España su aplicación de BI para el iPad y el iPhone
La compañía confía en que una veintena de sus clientes españoles adopten la aplicación de business intelligence móvil durante su primer año de lanzamiento.
ras dos años de trabajo, MicroStrategy ha presentado en España su aplicación de BI nativa para el iPad y el iPhone. “No hemos desarrollado una plataforma para un nuevo dispositivo sino que hacemos disponible nuestra plataforma en un entorno móvil”, señala François Cadillon, director general de la compañía en España. La aplicación esta disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Apple. Según fuentes de la compañía, la aplicación ofrece unaserie de informes y dashboards de muestra, para que cualquier persona con iPhone o iPad pueda probar la funcionalidad.
Con el objetivo de facilitar al usuario su salto al entorno de business intelligence móvil, MicroStrategy ha desarrollado una par de medidas. La primera consiste en ofrecer a los clientes, a través del programa MicroStrategy Mobile Intelligence QuickStrike, un soporte completo para la puesta en marcha en 10 días de la aplicacíón Mobile BI, desde 10.500 euros. La segunda, la compañía ofrece 25 licencias nominales perpetuas sin coste para probarlo, que incluyen las herramientas de desarrollo, formación online y soporte técnico.
Actualmente, la compañía ya ha visitado a una centena de sus clientes para mostarles la plataforma y, según palabras de Cadillon, en ninguno de ellos causó indiferencia. Por este motivo, el directivo confía que una veintena de ellos elija la aplicación”.