Microsoft y Suse Linux actualizan sus software de mensajería

Con el precio como máxima presión por parte de los clientes, Microsoft y Suse Linux han coincido en el tiempo lanzando una nueva versión de sus servidores de mensajería. Ambos quieren posicionarse en una parte baja o media del mercado.

Así, dentro de su paquete Office System, Microsoft ha incluido el Exchange Server 2003, con dos versiones: una estándar, pensada para las pymes, y otra enterprise, para empresas de mayor tamaño. Los usuarios de la versión 5.5 y 2000 de este software de e-mail ya han comenzado a migrar, bajo la promesa de obtener un ahorro de coste y un incremento de la productividad. Algunas de las características que han sido mejoradas son la escalabilidad y la conectividad remota, lo que permite alojar más buzones de correo en un único servidor, eliminando la necesidad de tener que dedicar servidores en localizaciones remotas. “También hay que destacar las mejoras realizadas de movilidad (acceso desde cualquier dispositivo al servidor de correo) y de seguridad (antispaming)”, explica Germán Díaz, jefe de Producto Exchange en Microsoft Ibérica. Vodafone es uno de los clientes que ya está realizando la implantación de este producto en España, así como algunas entidades financieras de las que no ha transcendido el nombre.
Mientras tanto, Suse Linux ha lanzado la versión 4.1 de su Openexchange, que tiene como objetivo mejorar el soporte a los usuarios de Windows Outlook. En España, este nuevo producto estará disponible a partir del 17 de noviembre, a un precio de 1.240 euros. Con este lanzamiento, Suse Linux espera animar a los usuarios corporativos a migrar sus servicios a Linux, con lo que creen se ahorrarían en mantenimiento, con los mismo servicios y aplicaciones Windows.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break