Microsoft vuelve a pedir a la Corte Suprema de EE.UU. que revise su caso

El fabricante de software Microsoft ha vuelto a pedir a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revise su conocido caso antimonolopio contra el Ministerio de Justicia y 18 estados del país, apoyándose en que el juez del distrito estadounidense Thomas Penfield Jackson debía haber sido retirado del caso, como resultado de los numerosos comentarios que hizo en los medios de comunicación, antes de que se tomase una decisión sobre el caso en junio de 2000.

La compañía americana pidió por primera vez que su caso fuera revisado por la Corte Suprema el pasado 7 de agosto de 2001.
Con la petición del pasado miércoles, Microsoft da un paso adelante en su lucha por conseguir que su caso sea revisado, al pedir a la Corte Suprema que realice inmediatamente una revisión de la norma de la Corte de Apelación para el distrito de Columbia que sostenía la acusación de Jackson sobre el supuesto uso de poder monopolizador de Microsoft en el mercado de sistemas operativos de sobremesa para acabar con sus competidores en este sector.
Jackson fue retirado del caso el 28 de julio por la Corte de Apelación, debido a los comentarios que hizo a un periodista de la revista New Yorker, así como a otros medios de comunicación. Asimismo, esta misma corte prescindió del remedio propuesto por el juez de dividir a la compañía en dos mitades.
Sin embargo, Microsoft opina que Jackson debería haber sido retirado del caso en el momento en que violó su código de conducta, lo que hubiera evitado las conclusiones a las que llegó la corte del distrito.
El gobierno dice que los argumentos de la compañía carecen de peso puesto que la Corte de Apelación retiró a Jackson del caso por su falta de imparcialidad.
De momento, Microsoft espera que la Corte Suprema decida revisar o no el caso.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break