Microsoft trata de robar usuarios a Lotus
Microsoft quiere arañar usuarios dentro del colectivo que apuesta por Lotus Notes, pues ha desarrollado una serie de herramientas para determinar las aplicaciones de este tipo que están ejecutándose en los servidores, como paso previo a la migración hacia Microsoft.
Data Collector analiza un sistema Lotus y entrega un sumario de las aplicaciones que se ejecutan, detallando cuándo se utilizaron cada una de las aplicaciones por última vez, su frecuencia, tamaño y ubicación en el servidor. Data Processor, por su parte, analiza las aplicaciones Lotus Server. Está orientada a los Microsoft Certified Partners para facilitar la migración de Lotus a Microsoft.
“Se suelen construir aplicaciones Lotus para proyectos de corto plazo que luego ni se eliminan ni se archivan. El resultado es que se acumulan cientos o miles de estos tipos de aplicaciones que están activas en algún lugar del servidor y no se utilizan”, aseguran fuentes de Microsoft. Durante el proceso de migración, los clientes sólo desean trasladar las aplicaciones que se utilizan regularmente.
Está claro que la meta de Microsoft es atraer al entorno empresarial hacia su software de servidor Exchange y la base de datos SQL Server en lugar de los productos de Lotus Development Corp. y su empresa matriz IBM. Microsoft sostiene que los clientes pasarán sus aplicaciones Lotus a Websphere o DB2. Convencidos de que el cambio se producirá en cualquier caso, se preguntan: ¿acaso no tiene más sentido cambiar a .Net?