Microsoft trae a España la plataforma Surface
En un intento por evolucionar las interfaces tradicionales de la informática hacia una forma más natural e intuitiva de relacionarnos con la información digital, Microsoft ha presentado en España Surface, "una nueva experiencia digital que permite acceder a la información a través de los dedos sin nada que se interponga en el camino", ha señalado Maria Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.
Surface es el primer dispositivo, de una categoría totalmente nueva creada por la compañía, que supone el paso de las interfaces gráficas a las interfaces naturales de usuario, lo que se traduce en el uso del tacto, los gestos de la mano e incluso objetos físicos colocados sobre la propia pantalla para su interacción. “Estamos ante la siguiente generación de interfaces (natural user interface) caracterizada por ser multiusuario y multi-touch y porque permite trabajar de forma natural y con reconocimiento entre diferentes objetos”, ha explicado Garaña.
Microsoft Surface es una solución completa que incluye hardware y software, basado en Windows Vista Business. Además, sobre ella, una mesa con una pantalla de 30 pulgadas, se puede integrar un innumerable abanico de aplicaciones para clientes comerciales en diversos sectores como retail, ocio y entretenimiento, sanidad, banca, turismo, automoción, etc.
Aunque Surface lleva varios meses funcionando en otros países, como Estados Unidos, con el apoyo de más de 120 partners, En España la compañía cuenta ya con el apoyo de Telefónica, T-Systems y Avanade.