I+D

Microsoft también fabricará su propio reloj inteligente

Unos proveedores técnicos de Microsoft han confirmado que la compañía de Redmond está comprando una serie de componentes específicos para el diseño de un prototipo de reloj inteligente, siguiendo así la estela de Apple o Samsung.

Microsoft

Microsoft está trabajando en el diseño de un reloj inteligente táctil, uniéndose a la larga lista de fabricantes que están trabajando en ello como Samsung, Google o Apple.

 

Si bien la compañía de Steve Ballmer no ha confirmado esta información, han sido sus propios proveedores técnicos y de materiales los que han alertado a "The Wall Street Journal" de que Microsoft se está abasteciendo de una serie de componentes específicamente diseñados para un "dispositivo móvil con un estilo similar a un reloj". Por ejemplo, Microsoft ha encargado muestras de pantallas de 1,5 pulgadas, justo el tamaño con que otros fabricantes están experimentando para sus "smart watches".

 

Esta no es la primera vez, sin embargo, que Microsoft trabaja con relojes como un potencial dispositivo inteligente. Ya en 2002, la empresa - que de aquella estaba dirigida aún por Bill Gates- puso en marcha un proyecto para dotar de inteligencia a objetos personales entre los que se encontraba un reloj de pulsera, iniciativa que la empresa abandonó de forma casi inmediata.

 

Mercados alternativos en pleno auge

Gartner señaló el pasado cotubre que la electrónica "vestible" (wearable electronics), como zapatos, tatuajes o accesorios inteligentes, moverá unos 10.000 millones en 2016. En ese sentido, la mayor parte de los ingresos de los próximos cuatro años provendrán del calzado deportivo y accesorios para la práctica del fitness, así como de sistemas auditivos y para enfermos de larga duración como los diabéticos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break