Microsoft se bate contra Java con el lenguaje C#
Los rumores que aseguraban que Microsoft trataba de desarrollar un “Java-killer”, es decir, un lenguaje capaz de anular el interés de Java preservando la posición de Windows, circulaban desde hace tiempo por el sector de TI. Podría ser que, finalmente, este proceso se haya materializado en C#, un lenguaje de programación gráfica orientado a objetos, del que Microsoft acaba de desvelar las primeras pistas.
Por su parte, Microsoft no ha tardado en reaccionar ante estas conclusiones y ha asegurado tajantemente que, “C# no nace como una reacción a Java sino que, por el contrario, viene a sufragar los errores de éste". "Para ello", aseguran, "mientras que Java permite escribir un código una vez y que éste funcione posteriormente en todos los sistemas operativos, el principal problema de los usuarios es conseguir que todas sus aplicaciones trabajen juntas y esto lo podrán hacer con C#”. De acuerdo con la información facilitada por Microsoft, C# es una derivación de C y C++ y ha sido diseñado para de facilitar a los usuarios de sistemas Windows la interoperabilidad con otras plataformas a través de servicios Web.
Entre toda esta polémica, lo que parece claro es que, tan pronto como el lenguaje de Microsoft salga al mercado, los desarrolladores se encontrarán ante la disyuntiva de tener que elegir entre Java o C#.