Microsoft refuerza su estrategia para acercarse a las pymes

Durante los próximos meses, Microsoft quiere seguir incrementando su negocio entre las pequeñas y medianas empresas españolas por lo que ha decidido crear una división, denominada Soluciones para empresas y partners, que englobe una serie de iniciativas que se estaban realizando de manera independiente.

Hace justo un año, Microsoft decidió crear una división para las pymes y OEM y puso al frente a Gabriel Indalecio, que durante los dos años anteriores había dirigido los programas de partners de pymes en Microsoft Europa. Esta creación respondía a una nueva estrategia del fabricante para acercarse al sector de las pequeñas y medianas empresas, mayoría en el mercado español. Habiendo conseguido que el 40% de su facturación proceda ya de este segmento, Microsoft quiere reforzar aún más su negocio, por lo que ha decidido crear una nueva división de Soluciones para empresas y partners, cuyo director será el propio Gabriel Indalecio. La anterior división de pymes y OEMs queda incluida en ésta, junto con la oferta de productos procedentes de la antigua compañía danesa Navision, comprada por Microsoft, y el programa web bCentral.
“Nuestro objetivo fundamental es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su rentabilidad y productividad gracias al empleo de tecnologías adaptadas a cada negocio”, explica el director de Soluciones para empresas y partners de Microsoft, Gabriel Indalecio. Para Indalecio, "la división creada ha de saber transmitir que la tecnología ayuda, pero no basándose únicamente en el hardware, un error muy común. El software es crucial en el desarrollo de toda empresa, y Microsoft ofrece múltiples ofertas para que las empresas tengan productos legales, con diferentes formas de licencia". Esto incluye tanto soluciones tradicionales de Microsoft, como el sistema operativo Windows XP y Office System, además de contar con el lanzamiento de un CRM exclusivo para pymes.
Con la idea de formar el usuario, Microsoft ha editado un libro donde se explica qué dispositivos necesita una pyme; qué tecnologías hay en la actualidad; y cuál se adapta mejor en función de las necesidades, así como un pequeño glosario de terminología.

Involucrando al canal
Microsoft involucrará a sus partners en la estrategia para pymes para que sepan dirigirse a ella empleando su mismo lenguaje, haciéndoles entender el valor del software. Para ello increntará su inversión en formación al canal, tanto técnica como comercial, para que sea capaz de ofrecer a los clientes soluciones y no sólo productos. Actualmente, el fabricante cuenta en España con 410 partners certificados, 1.200 suscriptores al programa Actino Pack, cerca de 10.000 profesionales certificados por Microsoft y unos 4.000 profesionales pertenecientes al canal de distribución.




Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break