Microsoft refuerza su estrategia para acercarse a las pymes

Durante los próximos meses, Microsoft quiere seguir incrementando su negocio entre las pequeñas y medianas empresas españolas por lo que ha decidido crear una división, denominada Soluciones para empresas y partners, que englobe una serie de iniciativas que se estaban realizando de manera independiente.

Hace justo un año, Microsoft decidió crear una división para las pymes y OEM y puso al frente a Gabriel Indalecio, que durante los dos años anteriores había dirigido los programas de partners de pymes en Microsoft Europa. Esta creación respondía a una nueva estrategia del fabricante para acercarse al sector de las pequeñas y medianas empresas, mayoría en el mercado español. Habiendo conseguido que el 40% de su facturación proceda ya de este segmento, Microsoft quiere reforzar aún más su negocio, por lo que ha decidido crear una nueva división de Soluciones para empresas y partners, cuyo director será el propio Gabriel Indalecio. La anterior división de pymes y OEMs queda incluida en ésta, junto con la oferta de productos procedentes de la antigua compañía danesa Navision, comprada por Microsoft, y el programa web bCentral.
“Nuestro objetivo fundamental es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su rentabilidad y productividad gracias al empleo de tecnologías adaptadas a cada negocio”, explica el director de Soluciones para empresas y partners de Microsoft, Gabriel Indalecio. Para Indalecio, "la división creada ha de saber transmitir que la tecnología ayuda, pero no basándose únicamente en el hardware, un error muy común. El software es crucial en el desarrollo de toda empresa, y Microsoft ofrece múltiples ofertas para que las empresas tengan productos legales, con diferentes formas de licencia". Esto incluye tanto soluciones tradicionales de Microsoft, como el sistema operativo Windows XP y Office System, además de contar con el lanzamiento de un CRM exclusivo para pymes.
Con la idea de formar el usuario, Microsoft ha editado un libro donde se explica qué dispositivos necesita una pyme; qué tecnologías hay en la actualidad; y cuál se adapta mejor en función de las necesidades, así como un pequeño glosario de terminología.

Involucrando al canal
Microsoft involucrará a sus partners en la estrategia para pymes para que sepan dirigirse a ella empleando su mismo lenguaje, haciéndoles entender el valor del software. Para ello increntará su inversión en formación al canal, tanto técnica como comercial, para que sea capaz de ofrecer a los clientes soluciones y no sólo productos. Actualmente, el fabricante cuenta en España con 410 partners certificados, 1.200 suscriptores al programa Actino Pack, cerca de 10.000 profesionales certificados por Microsoft y unos 4.000 profesionales pertenecientes al canal de distribución.




Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()