Microsoft refuerza su estrategia para acercarse a las pymes
Durante los próximos meses, Microsoft quiere seguir incrementando su negocio entre las pequeñas y medianas empresas españolas por lo que ha decidido crear una división, denominada Soluciones para empresas y partners, que englobe una serie de iniciativas que se estaban realizando de manera independiente.
“Nuestro objetivo fundamental es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su rentabilidad y productividad gracias al empleo de tecnologías adaptadas a cada negocio”, explica el director de Soluciones para empresas y partners de Microsoft, Gabriel Indalecio. Para Indalecio, "la división creada ha de saber transmitir que la tecnología ayuda, pero no basándose únicamente en el hardware, un error muy común. El software es crucial en el desarrollo de toda empresa, y Microsoft ofrece múltiples ofertas para que las empresas tengan productos legales, con diferentes formas de licencia". Esto incluye tanto soluciones tradicionales de Microsoft, como el sistema operativo Windows XP y Office System, además de contar con el lanzamiento de un CRM exclusivo para pymes.
Con la idea de formar el usuario, Microsoft ha editado un libro donde se explica qué dispositivos necesita una pyme; qué tecnologías hay en la actualidad; y cuál se adapta mejor en función de las necesidades, así como un pequeño glosario de terminología.
Involucrando al canal
Microsoft involucrará a sus partners en la estrategia para pymes para que sepan dirigirse a ella empleando su mismo lenguaje, haciéndoles entender el valor del software. Para ello increntará su inversión en formación al canal, tanto técnica como comercial, para que sea capaz de ofrecer a los clientes soluciones y no sólo productos. Actualmente, el fabricante cuenta en España con 410 partners certificados, 1.200 suscriptores al programa Actino Pack, cerca de 10.000 profesionales certificados por Microsoft y unos 4.000 profesionales pertenecientes al canal de distribución.