Microsoft quiere que las empresas sean más productivas
Calificado por sus responsables como el nuevo hito de Microsoft desde que lanzara Windows 95, Office System, la plataforma que aúna por primera vez programas de servidores, servicios y soluciones de la compañía, ha llegado al mercado. El fin del nuevo lanzamiento es, según Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, solventar “la gran asignatura pendiente de las empresas españolas: la productividad”.
La principal novedad de la nueva plataforma es su integración de múltiples soluciones: “Mientras en los años 90 lanzábamos productos únicos como World o Excel, Office System aúna por primera vez programas de servidores, servicios y soluciones”, asegura García. La consejera delegada de Microsoft Ibérica también destaca la mejora de la colaboración entre los empleados dentro de la empresa: “Hemos creado un entorno común de trabajo, que ayuda a los empleados a tomar mejor sus decisiones al tener un acceso a la información que necesitan”. Incluso la compañía ha calculado el ROI que se obtiene por empleado al usar el producto y éste es de 4.000 dólares en el primer año.
El cambio en la política de precios y licenciamiento, así como un refuerzo de la seguridad de los productos son otras de las novedades que trae Office System: “Hemos revisado el código cuatro veces, dos de forma interna, una aplicando inteligencia artificial y otra vez mediante una auditoría para comprobar que no hay fallos”, manifiesta García.