Estrategias

Microsoft presenta versiones preliminares de System Center 2007

Microsoft ha lanzado nuevas versiones de prueba de dos miembros de su familia de herramientas de gestión System Center 2007. Se trata, en concreto, de la primera versión candidata de System Center Essentials 2007 y la segunda beta de System Center Configuration Manager 2007. Ambas están ya disponibles para su descarga.


Orientado a empresas de mediano tamaño, con entre 50 y 500 ordenadores, System Center Essentials 2007 es un nuevo software que proporciona a los administradores de TI la posibilidad de gestionar desde una misma consola servidores, clientes, hardware, software y servicios TI.

Las mejoras introducidas ahora respecto de la segunda versión beta afectan a la monitorización de dispositivos de red con soporte de SNMP, así como al soporte de Vista y de sistemas de 64-bit. También introduce avances en el control remoto de clientes gestionados y PCs servidor, y en la integración con SQL Server.

System Center Configuration Manager 2007, la próxima versión de un producto anteriormente denominado System Management Server (SMS), ayuda a las empresas con entornos predominantemente Windows a automatizar la instalación de nuevo software y la aplicación de actualizaciones y parches.

La segunda beta incluye software para la gestión basada en políticas de las actualizaciones de software sobre Windows Server Update Services; mejoras en las funcionalidades de despliegue de sistema operativo, incluido soporte para Vista; integración con el kit de herramientas Windows Application Compatibility para ayudar en la valoración de hardware y facilitar la migración y planificación de Vista; y nuevas capacidades de gestión para la evaluación de activos hardware y software. El lanzamiento de la versión definitiva de Configuration Manager 2007 está previsto para este verano.

SMS, al igual que Microsoft Operations Manager (MOM), son herramientas existentes desde hace tiempo en la oferta de Microsoft, pero la compañía anunció el año pasado que serían rebautizadas, actualizadas y convertidas en los productos bandera de su nueva familia de herramientas de gestión System Center.

Microsoft también anunció para antes de finalizar el primer trimestre de este año nuevas funcionalidades en SMS 2003 SP3 que permitirán a los clientes planificar mejor sus migraciones a Vista. Este software les ayudará, por ejemplo, en la identificación del hardware que no es lo suficientemente potente para soportar Vista u Office 2007, según la compañía.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers