Microsoft prepara todo un "arsenal" publicitario para el lanzamiento de Bing
Microsoft prepara la campaña publicitaria para su nuevo motor de búsquedas, bautizado recientemente como Bing.
La puesta en escena de Bing estará soportada por una mega campaña de publicidad que contempla medios online, televisión, prensa escrita y radio y en la que la compañía invertirá entre 80 y 100 millones de dólares, según las cifras aportadas por AdvertisingAge. Para poner los números en perspectiva sólo comentar que el presupuesto anual de Google para publicidad en 2008 fue de 25 millones de dólares. Microsoft espera que un mayor impulso publicitario le permita arrebatar algo de cuota a Google, en la actualidad, el número uno en el segmento de búsquedas online, de la misma forma que los anuncios del cazador de portátiles le ayudaron en su lucha con Apple.
A través de la publicidad, la compañía intentará convencer de que, al utilizar los actuales motores de búsqueda, se ‘ignoran’ muchos contenidos que podrían interesar al internauta. Para respaldar esta aseveración, Microsoft señala que, según sus propios datos, el 42% de todas las búsquedas necesitan ser redefinidas después de una primera consulta. Y es justamente esta debilidad la que intenta aprovechar Bing. La capacidad de afinar la búsqueda con categorías relevantes podría ser una herramienta muy útil, ya que evita que el internauta empiece de nuevo desde cero si no encuentra lo que está buscando.
Si la prestación “categorías relacionadas” de Bing puede ofrecer directamente resultados relevantes para cada búsqueda, entonces Microsoft podría ser capaz de arañar algo del pastel a Google. Pero la competencia de Microsoft ya trabaja en prestaciones similares. De hecho, Google lanzó su propio conjunto de herramientas que ayudan a que la búsqueda sea más precisa y Yahoo espera hacerlo en los próximos meses
Pero el servicio no es el único obstáculo para desafiar al predominio de Google. Para ello, Microsoft debe acabar con la idea de que el nombre Google es sinónimo de búsqueda en Internet y, en ese caso, cabe preguntarse si será suficiente con 100 millones de dólares.