Microsoft podría lanzar la versión beta de Windows 7 en enero
Los asistentes a la feria de electrónica de consumo, Consumer Electronics Show (CES), podrían ser los primeros en ver Windows 7, la próxima versión del sistema operativo cliente de Microsoft.
En su conferencia de desarrolladores profesionales, celebrada en Los Ángeles el pasado mes de octubre, Microsoft anunció que lanzaría la versión beta de la mencionada plataforma a principios de 2009. Aunque todavía no se ha confirmado nada, hay algunos indicios de que podría ser enero la fecha de lanzamiento y el marco elegido la feria CES, que se celebrará del 8 al 11 de enero.
Un miembro del equipo de relaciones de públicas de Microsoft en el Reino Unido dijo en un email que, en dicho evento, “Microsoft haría anuncios importantes entre los que se incluyen Windows 7”, aunque no especificó exactamente qué noticias sobre la nueva versión del sistema operativo se darían a conocer. No obstante, algunos blogs, entre los que se incluye All About Microsoft, han informado que los beta testers esperan una beta de Windows 7 cualquier día.
Además, Microsoft colgó en la web site que habilita para sus Conferencias para desarrolladores (MDCs) que a los asistentes a esas conferencias, algunas de las cuales están previstas para mediados de enero, se les entregaría un DVD con una versión beta de Windows 7.
Sin embargo, algunas de las MDCS ya se han celebrado este mes y todavía no se ha liberado ninguna versión beta. El website disculpa a Microsoft argumentando que los “DVDs se entregarían a los asistentes cuando estuvieran disponibles”. Microsoft espera lanzar Windows 7 a principios de 2010 aunque algunos observadores de la industria esperan que salga para finales del próximo año debido a la respuesta mediocre que los usuarios han dado a Windows Vista. De hecho, muchos clientes empresariales han optado por no instalar Vista y esperar a que esté disponible Windows 7.