Actualidad
Software

Microsoft ofrece una herramienta para calcular la huella de carbono

Un nuevo conjunto de herramientas del software de gestión empresarial Dynamics AX de Microsoft permite a las empresas saber la huella de carbono de varios aspectos de sus operaciones.

Este set de herramientas gratuito, llamada Panel de Control de Sostenibilidad Ambiental (en inglés Environmental Sustainability Dashboard), está pensado para permitir a las pequeñas y medianas empresas medir el impacto medioambiental sin tener que pagar a consultores externos, de acuerdo con lo que han manifestado fuentes de Microsoft.

El software cubre cuatro parámetros: consumo directo de energía, como uso de gas natural en las instalaciones; consumo indirecto de energía como la electricidad que se compra a terceros; las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo total de energía de una organización; y las emisiones de gases efecto invernadero derivadas de los desplazamientos al puesto de trabajo y de los viajes de negocios.

Microsoft afirma que el panel de control permitirá a las compañías elegir las mejores prácticas medioambientales así como hacer los ajustes necesarios para minimizar el impacto de la fluctuación de los precios de la energía en sus negocios.

El panel de control ha sido diseñado para trabajar con SharePoint, el software de colaboración y de portal de Microsoft. Además, sus componentes se integran en lo que se llaman “centros de roles” de Dynamics, que son vistas personalizadas para gestionar diferentes tipos de información para los distintos puesto de trabajo.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes