Microsoft niega que el código fuente de Windows y Office haya sido trasgredido

Microsoft ha quitado importancia al ciberataque del que ha sido víctima y ha afirmado que los hackers que se introdujeron en sus redes internas únicamente visualizaron los archivos de “un producto relacionado con la recién acometida estrategia .Net, todavía en desarrollo, y que, se prevé que esté en la calle en el plazo de entre tres y cinco años”. De este modo, la compañía niega que hayan robado o modificado el código fuente de soluciones ya disponibles en el mercado como las distintas versiones de su archiconocido sistema operativo, Windows, su suite Office y el programa de mensajería electrónica, Outlook.

A pesar de que los primeros indicios apuntaban a que los hackers habían abierto una brecha en la intranet de la compañía hace al menos tres meses, el gigante del software ha negado tal posibilidad y ha establecido que tenían acceso al sistema interno de Microsoft desde hacía seis semanas o incluso menos. Al margen del tiempo transcurrido, fuentes de la compañía confían en que su propiedad intelectual está a buen recaudo y desconocen que alguno de sus clientes se haya visto afectado por el ataque que, ya se han atrevido en calificar de “espionaje industrial”.
El incidente, descubierto el pasado miércoles cuando el grupo de hackers se infiltró en los sistemas informáticos de Redmond, los cuarteles generales de Microsoft en Washintong, se ha llevado a cabo a través de Trojan, un programa de virus embebido en los mensajes electrónicos. Los piratas consiguieron entrar en el sistema cuando un empleado abrió el mensaje en el que se incorporaba este sofisticado programa capaz de capturar los password de todos y cada uno de los trabajadores de Microsoft. Al parecer, una vez abierto el e-mail, se enviaron automáticamente las contraseñas a una cuenta sita en San Petersburgo, Rusia, con las que acceder archivos e incluso al código fuente de programas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break