Microsoft lleva la política a la nube con su nueva solución

La compañía presenta una nueva serie de herramientas y su código en la nube para gestionar campañas políticas o las acciones de grupos de activistas.

Microsoft, que ha gastado millones de dólares en política en los últimos años, parece estar buscando la forma de rentabilizar esa inversión mediante la venta de un nuevo conjunto de servicios y herramientas para campañas políticas y grupos de activistas.

La nueva oferta, denominada CampaignReady, se basa en una plataforma interactiva denominada TownHall que se ejecuta en Azure, su plataforma de cloud computing Los desarrolladores pueden descargar el código de TownHall sin coste alguno, y son libres de extenderlo y personalizarlo. Sede de Microsoft

TownHall forma parte de una suite en línea que va desde servicios gratuitos como Office Live hasta programas de pago para gestionar publicidad online o Dynamics CRM Online.

Las herramientas de TownHall están diseñadas para proporcionar a las campañas políticas la capacidad de conectarse con distintos usuarios en diferentes plataformas online, como Facebook o las aplicaciones del iPhone. El servicio también puede utilizarse para gestionar de forma centralizada las listas de contactos y las respuestas de los usuarios. También incluye plantillas para involucrar a los interesados en temas y problemas específicos. Según Microsoft, es una buena forma de acercar posturas e ideas entre la clase política y los ciudadanos.

Por otro lado, los nuevos servicios de Microsoft ofrecen a las compañías construir comunidades en línea para audiencias específicas. Wired for Change, por ejemplo, ofrece herramientas destinadas a los demócratas y organizaciones progresistas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes