Software

Microsoft lanza la beta de SharePoint Server 2010 en dos meses

Microsoft enviará una invitación a un selecto grupo de clientes para probar la beta de SharePoint Server 2010 y seguirá con un programa de fase de pruebas pública antes del lanzamiento de Office 2010 en la primera mitad del próximo año.

En su  TechEd conference, Microsoft ha hecho público que la preview de la tecnología de la versión beta de SharePoint 2010 será sólo una invitación y estará reducida a un número de clientes empresariales y a entornos de desarrollo específicos.

Tom Rizzo, director de Microsoft SharePoint Server, comentó que esos escenarios son la mejor forma de conseguir feedback sobre SharePoint, que se ha convertido en el producto de mayor crecimiento lanzado por Microsoft. La compañía planea poner en marcha un programa beta similar para Project Server 2010.

Por otro lado, la compañía también ha comunicado que la preview de la tecnología de la versión beta de Office 2010, que se centrará en tecnologías cliente como Word, Excel, Outlook, PowerPoint, OneNote, Access, InfoPath y Publisher, se abrirá a los asistentes de TechEd y otros clientes seleccionados, y que, a finales de este año,  lanzará una beta pública tanto para SharePoint Server 2010 como para Project Server 2010, aunque todavía no dado cuenta del calendario que seguirá para estas liberaciones. 

Rizzo hizo hincapié durante su presentación en TechEd en que los usuarios tendrán que empezar a pensar en 64 bits cuando  piensen en la próxima versión de SharePoint.

La edición 2010 exigirá una versión de 64 bits de SQL Server 2005 ó 2008. Además, el servidor correrá en la versión de 64 bits de Windows Server 2008. Rizzo  anunció además que SharePoint Server 2010 no ofrecerá soporte a Internet Explorer 6.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers