Microsoft introduce la tecnología Kinect en Windows
Kinect para Windows es un producto exclusivo para empresas que está dirigido al desarrollo de aplicaciones profesionales en sectores tan dispersos como el sanitario, el automóvil o la telefonía.
Microsoft ha cumplido con las previsiones y ha anunciado la disponibilidad de su innovadora tecnología Kinect, popularizada en su vertiente lúdica con la videoconsola Xbox 360, para entornos Windows en equipos informáticos tradicionales.
De este modo, Microsoft pone el potencial de Kinect a disposición de empresas como United Health Group, American Express, Mattel, Telefónica o Toyota, que ya están desarrollando aplicaciones mediante Kinect para Windows. Como parte del programa de primeras implementaciones de Kinect para Windows, 300 compañías de 25 países “ya están explorando nuevas formas de mejorar sus operaciones internas, creando nuevas experiencias de uso y, potencialmente, de revolucionar sus sectores de actividad”, según afirman desde Redmond.
Además, para estimular a la pequeña y mediana empresa a que cambie el mundo a través de Kinect para Windows, Microsoft y Tech Stars han puesto en marcha el programa Kinect Accelerator, que brinda a emprendedores, ingenieros e innovadores la oportunidad de desarrollar aplicaciones con Kinect como parte de una competición de tres meses de duración.
“Hace un año que lanzamos Kinect para Xbox 360 y apenas hemos empezado a atisbar las posibilidades que ofrece”, apuntó Craig Eisler, director general de Kinect para Windows. “Ofreciendo a las empresas hardware y software diseñado específicamente para aplicaciones Windows, queremos inspirar a los visionarios de todo el mundo para que creen las innovaciones más increíbles con Kinect, y lleven sus funciones de reconocimiento de gestos y de voz más allá de los salones de los usuarios, a sectores como la educación, la producción, la sanidad y el comercio”.
El sensor Kinect para Windows ofrece funciones como el reconocimiento avanzado del habla y de sonido, gracias a la última versión de Microsoft Speech. También puede detectar objetos a tan solo 40 centímetros del sensor, y su sistema mejorado de seguimiento del cuerpo humano le permite distinguir a qué usuario concreto debe reconocer. Además, el sensor ofrece un instalador listo para el canal comercial, que simplifica enormemente la instalación de Kinect para Windows y sus controladores de cara a su utilización con usuarios finales.
La licencia comercial de Kinect para Windows y el correspondiente hardware están disponibles en España a un precio recomendado de 249 euros a través de mayoristas oficiales de Microsoft como solución exclusiva para empresas. Incluye una garantía de un año de duración, así como acceso a futuras actualizaciones de software para el reconocimiento de la voz y de los movimientos del cuerpo.