Microsoft habla de la informática en la nube como un cambio transformacional en la industria
Para promocionar su sistema operativo en la nube Windows Azure, Microsoft describió, en su conferencia de desarrolladores MSDN que se celebra en San Francisco, a la informática en la nube como un cambio transformacional para la industria.
El movimiento hacia la nube sigue la transformación iniciada del mainframe al PC, del PC a la estructura cliente-servidor y de ésta a Internet, según fuentes de la compañía. Todo en un intento de vender Windows Azure y la plataforma de servicios Azure. Con Azure, los desarrolladores pueden utilizar el entorno de desarrollo de Virtual Studio para desplegar aplicaciones para el cloud. “La mejor forma de pensar en [Windows Azure] es Windows Server en la nube - afirma Mark Hindsbo, director general de Microsoft para evangelización de plataforma y desarrolladores -, ya que soporta desarrollo utilizando servicios REST y XML y código nativo o gestionado.
La informática en la nube y el software como servicio (SaaS) pueden ofrecer beneficios en momentos económicos difíciles como los que vivimos, al ofrecer un rápido despliegue de aplicación, señala Hindsbo.
El énfasis de Microsoft en la informática en la nube fue apoyado por un asistente a la conferencia, Curtis Pope II, CEO de MetroDataOne, una empresa de consultoría y desarrollo de software. "Sólo el hecho de que la gente pueda almacenar no sólo información personal sino también la información del trabajo o su trabajo desde cualquier sitio es fantástico”, afirma Pope.
Azure se ofrece actualmente en formato de prelanzamiento pero la disponibilidad general de la tecnología de Azure se prevé para 2009, según ha anunciado el propio Steve Ballmer en una conferencia con analistas de Wall Street.