Microsoft estandariza su servicio de autentificación Passport

Microsoft ha decidido hacer de su servicio de autentificación en Internet Passport un estándar, apoyando la tecnología Kerbero, una norma abierta que asegura la interrelación de las operaciones digitales. Agregar Kerberos a Passport le permitirá interoperar con cualquier sistema de autenticación que también utilice Kerberos.

La idea es que no sólo Microsoft sea el operador de Passport sino que se cree una red “federada” en la que tanto las empresas como los partners puedan gestionarla. Passport es el servicio de inicio único de sesión de Microsoft que permite a los usuarios visitar otros sitios Web y acceder a servicios protegidos mediante contraseña, como mensajería instantánea y operaciones bancarias en línea, sin tener que identificarse repetidamente en cada uno de esos sitios. Algunos sitios web que actualmente utilizan Passport incluyen Lastminute.com y los propios sitios MSN Internet de Microsoft. Los partners que utilicen este servicio para mejorar el servicio a sus clientes tendrán que pagar una tarifa anual mientras que el servicio es gratis para los usuarios individuales. “Passport no es un negocio para Microsoft, sino una tecnología capacitadora y un servicio de valor añadido. Creemos que hay que extender la confianza en la red para promover su uso”, comentó Brian Arbogast, vicepresidente de Servicios .NET de Microsoft.
Microsoft ha dicho que trabajará con las empresas para permitir que su sistema de autenticación interno funcione con Passport.
La interoperabilidad de Passport se plasmará por primera vez en el Windows .Net Server, anunciado para principios de 2002. El apoyo a Kerberos se incorporará en la versión Active Directory dentro del software del servidor, un servicio que permite a los usuarios del software de base de datos de Microsoft almacenar las identidades de asociados de negocios y clientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break